Jana Sviridova y Aleksandrs Sviridovs

__________

Creadores de Lilibeth. Viajeros apasionados y conocedores de los valores clásicos. Amantes del vino y de la vida.


Acerca de los textiles de mesa decorativos Lilibeth

Los primeros brotes del uso de manteles se remontan al comienzo de nuestra era, pero ya en el siglo XV, casi todas las aristocracias europeas estaban orgullosas de los manteles perfectamente blancos. El período más especial en la historia de los manteles está marcado por la invención de los telares por parte de Joseph Marie Jacquard, que permitió al mundo conocer el lujoso tejido Jacquard. Hoy en día, los manteles decorativos en Jacquard se pueden encontrar en la colección de cualquier familia europea que respete la cultura de la jira, y la marca Lilibeth decidió continuar y apoyar esta tradición.

La colección Lilibeth es más una pasión que un simple juego de mantelería. Su esencia encarna más directamente el estilo de vida y los valores de los creadores de la marca. Como apasionados adherentes de los clásicos y tradiciones, los creadores de Lilibeth se dedicaron incansablemente al estudio del patrimonio tangible e intangible de diferentes pueblos en sus viajes alrededor del mundo. Cada vez que hay nuevos conocimientos sobre conocimientos o tradiciones olvidadas hace mucho tiempo que han sobrevivido hasta nuestros días, al regresar a casa, aparece una visión clara del entorno cultural. Continuando la tradición de la cultura de la comelata autóctona, muy apreciada, y complementándola con las tendencias del diseño textil clásico europeo, nació Lilibeth.
La gama de manteles Lilibeth está diseñada para combinar tanto con el minimalismo de inspiración nórdica como con los interiores clásicos del sur de Europa. Cada pieza de la colección Lilibeth ha sido seleccionada con el cuidado de un verdadero experto. Su característica especial es la calidad de los textiles, cuya base tiene sus raíces en la antigua tradición del tejido Jacquard.
Una paleta completa de colores, composiciones ornamentales y la intensidad de la densidad del material, la colección Lilibeth incluye textiles de mesa tejidos en talleres en Londres, Florencia y Lyon, la cuna de los telares Jacquard.


Lilibeth, el lienzo base para su arte de mesa único!